Sábado 6 de noviembre – Toda la mañana

 Mercado Ecológico

Este espacio cuenta con puestos que ofrecerán quesos, yogures y cuajadas de ovino, huevos, pasta, verdura, fruta, legumbre, cerveza, hortalizas, pan, aceite de oliva, pastas, té, infusiones, etc. Todos ellos cuentan con la acreditación de ser productos elaborados atendiendo a los parámetros exigidos por la certificación de productos ecológicos.

Debemos tener en cuenta que se trata de productos de elevada calidad nutritiva, sanos y elaborados utilizando métodos y técnicas apropiadas para el aprovechamiento óptimo de los recursos naturales tanto en la producción de cultivos como de animales, a la vez que permite la conservación y la productividad del medio y busca el rescate cultural de la población campesina, la mejora de su calidad de vida y su autogestión.

Los productos que se ofrecen en el mercado, en su gran mayoría vienen directamente del productor al consumidor y en algún caso, únicamente pasan por un elaborador o transformador, para poder ofrecerlos sin intermediarios y así poder ponerlos un precio acorde con las necesidades de cada producto.

Lugar: Plaza de los Huertos

No requiere entrada. Más info en: www.turismodesegovia.com

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *